Del 4 al 9 de enero se desarrolló en la Escuela Agrotécnica Salesiana «Pascual Gentilini» en San José, Misiones, Argentina la experiencia Saltimbanqui, una propuesta formativa del Movimiento Juvenil Salesiano – MJS- destinada a animadores y animadoras de la zona NEA, Argentina. La iniciativa se enmarca dentro del  #VeranoSalesiano, tiempo en el que las Casas Salesianas en la Inspectoría Argentina Norte llevan adelante experiencias educativas, pastorales y recreativas para niños, niñas adolescentes y jóvenes.

Del Saltimbanqui participaron alrededor de cien adolescentes y jóvenes pertenecientes a los MJS locales, acompañados por un equipo de laicos y salesianos. A lo largo de estos días se dictan diversos talleres sobre el Sistema Preventivo, la animación sociocultural, cristología y mariología, la “Iglesia en salida”, entre otros ejes para la formación del animador/a salesiano.

Además de los espacios formativos, los participantes viven intensos momentos de oración y celebraciones eucarísticas, así como tiempos de recreación, juegos y convivencia fraterna. Todo ello en un clima de alegría, cercanía y sentido de pertenencia al carisma salesiano.

Damos gracias a Dios por la experiencia Saltimbanqui, por el compromiso de los jóvenes animadores y por el camino que el MJS continúa recorriendo como Iglesia joven, alegre y en salida, al estilo de Don Bosco.