IN MEMORIAM

(Semblanzas)

La muerte está inscripta en nuestra existencia. No es el final del camino. Será la conclusión de una etapa, un paso por la tierra para participar con plenitud en la Pascua de Cristo. Este pasaje lo han experimentado nuestros hermanos fallecidos. Por eso, “toda comunidad, como signo de comunión con los hermanos difuntos, tenga por ellos un recuerdo especial…” (R47).

Además del acompañamiento en este momento trascendental, la comunidad recuerda con cariño la figura del salesiano fallecido a través de una semblanza, en la cual se recopila su trayectoria en la Congregación. Estos textos escritos, realizados especialmente por los Padres Directores de la Obra en la cual fallece el salesiano (en otras ocasiones escritas por otros salesianos y laicos), expresan una exquisita fraternidad.

Con el paso del tiempo, las cartas mortuorias de los salesianos fallecidos siguen vigentes y ahora también podemos acceder a ellas en formato PDF, para leer y revivir estos recuerdos entrañables de nuestros hermanos, que ya no están entre nosotros físicamente. Ofrecemos este material para el uso de las comunidades, confiándoles un pequeño tesoro lleno de afecto y admiración por nuestros hermanos salesianos fallecidos.