Juventudes Radio

QUIÉNES SOMOS

Esta radio se comenzó a gestar en el año 2017 de la mano del Equipo de Comunicación, perteneciente a la Inspectoría Don Bosco Argentina Norte, con el fin de ser una herramienta de educomunicación y evangelización que permita transmitir un mensaje de jóvenes para jóvenes. Este proyecto fue incentivado por la comunicación inspectorial latinoamericana, la cual asume a la radio como una herramienta pedagógica y evangelizadora, con varias sedes en muchas inspectorías. 

Con el pasar de los años las juventudes adoptaron nuevas formas de comunicarse y diferentes ecosistemas de interacción digital. Es ahí donde juventudes radio se adapta y orienta la producción de contenidos a plataformas “on demand” es decir, grabaciones audiovisuales que se pueden escuchar donde y cuando quien, sumando a la transmisión radial online el streaming y los podcast o Videopodcast sobre temas específicos, que se tocan en el patio y les interesan a las diferentes juventudes. 

Juventudes radio Argentina actualmente es un equipo de trabajo federal, en el que participan jóvenes de las obras de Tucuman, San Juan, Mendoza, Corrientes y Córdoba de la Inspectoría Artémides Zatti. Cada integrante participa de un sub equipo como preproducción; conducción; Postproducciones y redes y gráficas. La sinergia se da mediante un método de trabajo remoto que optimiza un proceso de producción de contenidos para nutrir los productos que se realizan. 

 

QUÉ HACEMOS

Juventudes radio argentina se empeña por realizar producciones con temas de interés juvenil, además de colaborar con las realización audiovisuales que lleva a cabo la delegación de comunicación inspectora.

Desde su inicio, Juventudes radio creó seis programas de radio que se emitían por streaming online en vivo de lunes a viernes por su página web. Además creó más de 10 podcast que se cargaron a las plataformas más usadas por los jóvenes como son Spotify y Youtube. En el último año, el equipo se propuso realizar 2 super producciones con temas que atraviesan a la sociedad como es la ESI y la música. Este último fue un videopodcast que conectó más de 7 obras salesianas, para mostrar las intervenciones musicales que se desarrollan ahí dentro.

La misión evangelizadora se presenta en cada reunión de pre producciones, apostando a nuevos desafíos que derivan de la producción radiofónica. 

El horizonte de juventudes radio promete nuevos proyectos que involucran los temas que a los jóvenes les interesan.