¡Nuestro hermano Mariano Morales SDB realiza su Profesión Perpetua!

Mar 20, 2026

Con gran alegría les comunicamos que el próximo sábado 2 de mayo, a las 18 h, Mariano Morales SDB realizará su Profesión Religiosa Salesiana Perpetua.

Bajo el lema “¿No sentíamos arder nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?”, Mariano dará este profundo signo de entrega a Dios al servicio de los jóvenes.

La celebración tendrá lugar en la Vicaría Sagrado Corazón de Jesús, Pasaje Puelches 125 bis (Gimnasio Betania), barrio Ludueña, Rosario.

Como Familia Salesiana, acompañamos a Mariano con nuestra oración en este gran paso de entrega generosa a Dios y a los jóvenes, confiando en que el Señor seguirá guiando su camino.

La visita del Papa a nuestro país nos llena de expectativa y renueva las ganas de ponernos en movimiento. En este tiempo de preparación y espera, sus palabras cobran una vigencia especial para interpelar el presente y encender los corazones de nuestras comunidades y juventudes.

Tiempo atrás, dirigiéndose a los jóvenes, el Santo Padre dejaba unas palabras contundente a las nuevas generaciones: “No tengan miedo, sean brotes de paz allí donde crece la semilla del odio y el resentimiento; sean tejedores de unidad allí donde prevalecen la polarización y la enemistad; sean la voz de quienes no tienen voz para pedir justicia y dignidad; sean luz y sal allí donde se está apagando la llama de la fe y el gusto por la vida. No desistan si alguien no los entiende”.

De cara a su llegada a la Argentina, este llamado a ser “brotes de paz” encuentra un cauce natural en el carisma salesiano que se traduce en la amorevolezza: esa cercanía y amor concreto que los jóvenes necesitan sentir y percibir. En nuestros patios, escuelas y oratorios aprendemos cotidianamente que el otro jamás es un extraño ni un enemigo, sino un hermano. Redescubrir la fraternidad es la manera concreta con la que, desde las enseñanzas de Don Bosco, respondemos a su invitación para devolverle al mundo la alegría y la dignidad.

Ante esta visita que se acerca, la propuesta ya está en marcha: ¿En qué lugar, desde lo cotidiano, podés ser brote de paz?