Del 20 al 24 de octubre se realizó en República Dominicana el tercer Encuentro de la Red de Centros de Formación Profesional (CFP) Salesianos de América. En representación de nuestra Inspectoría participó el Hno. Lucas Mautino, Delegado de Pastoral Juvenil. Fueron días de fraternidad, reflexión y renovación del compromiso con los jóvenes que más nos necesitan.

Bajo el lema “Una experiencia de encuentro, carisma y proyección”, el evento buscó fortalecer el trabajo en red, afianzar la identidad salesiana y responder a los nuevos desafíos educativos y sociales de la región. Se recordó el camino recorrido desde 2018, cuando comenzó esta red que viene uniendo esfuerzos entre Inspectorías, y se compartieron experiencias sobre cómo los CFP continúan siendo espacios privilegiados donde los jóvenes pueden formarse, crecer y proyectar su futuro.

Respecto a lo valioso de las jornadas, el Hno. Lucas compartió: “El encuentro nos invitó a volver al criterio oratoriano y al corazón del PEPS, redescubriendo que nuestra tarea educativa y pastoral sólo tiene sentido cuando pone al joven en el centro, y cuando se hace desde la comunión y el trabajo en equipo.”

“También conocimos el impulso de DB Tech, que ya se encuentra presente en 4 continentes, y la nueva plataforma continental de CFP, que busca unir esfuerzos, compartir buenas prácticas y seguir construyendo juntos una red viva, abierta y comprometida con la realidad de cada país”, agregó Mautino.

Agradecidos por el aprendizaje y el encuentro, renovamos el desafío de seguir fortaleciendo el trabajo en red, sosteniéndonos unos a otros y manteniendo vivo el espíritu de Don Bosco en nuestras presencias.