Federico Salse SDB recibió la ordenación presbiteral el sábado 1º de mayo en la parroquia María Auxiliadora de Resistencia

La ordenación sacerdotal del salesiano Federico Salse tuvo lugar en Chaco, el 1º de mayo de 2021. Mons. Ramón Alfredo Dus, Arzobispo de Resistencia, presidió la celebración que fue también acompañada por el P. Horacio Barbieri, Inspector de Argentina Norte, otros salesianos y laicos, familiares y amigos de Federico.

Nuestra riqueza es el nombre de Jesús

Las palabras de Mons. Dus recogieron el «sentido de bienaventuranzas» presente en las lecturas del día.

En primer lugar, expresó que tener «alma de pobre» implica ser ricos en Dios y libres de toda atadura. Ser conscientes de su Misericordia nos ayuda a sentirnos amados en nuestra realidad frágil «de vasijas de barro», a alegrarnos en este Amor y a compartirlo.

La experiencia de Dios se presenta en el compartir nuestra vida concreta, en transitar un camino juntos. Así lo explica el Papa Francisco en Evangelii Gaudium cuando dice: «nuestra espiritualidad es siempre itinerante y nuestra comunión es siempre misionera». 

Ser ungidos en la ternura

«La mayoría designios de Dios se realizan a través y a pesar de nuestra debilidad», dice Francisco. Mons. Dus retomó esta idea para pedir la gracia de imitar el modelo de San José. En ese sentido, afirmó que es necesaria una «valentía creativa frente a los desafíos» que hace renacer una generosidad mas grande y nos estimula a ir hacia a adelante para realizar la obra de Dios.

«Nuestra vida tiene sabor a milagro porque Dios, de nuestra pobreza, es capaz de hacer obras grandes en nosotros», dijo.