Un espacio para explorar y compartir, una nueva manera de estar juntos

Las circunstancias de este año, han cambiado la vida de todos. Nuestra manera de vincularnos ya no es la misma y ha movilizado la vida de los jóvenes y sus actividades dentro de nuestras obras. Pero no por esto han dejado de ser protagonistas, todo lo contrario. Ellos han estado presentes como nunca antes en los espacio digitales, readaptando los sueños de Don Bosco a una nueva era, donde la tecnología ha cobrado un lugar de relevancia.

Por eso, desde la Inspectoría de Argentina Norte, tuvimos que redescubrir una nueva forma de estar juntos en nuestros patios digitales, acompañando los cambios, los proyectos y el entusiasmo de nuestros jóvenes.

Para Umberto Eco, escritor, filósofo y exalumno de Don Bosco, la gran revolución que este santo genera en la Iglesia católica universal es la creación del oratorio. Este espacio se configura como «una nueva manera de estar juntos». Es justamente lo que hemos aprendido durante estos meses que nos tuvieron lejos de los patios físicos, pero encontrándonos continuamente en los patios virtuales.

La nueva web de @donbosconorte quiere ser espacio de encuentro, patio interactivo y de construcción colectiva, que invite a quedarse.

El Equipo de Comunicación Social llevó adelante esta iniciativa, con aprobación del inspector, p. Horacio Barbieri sdb, y de manera conjunta con las demás personas a cargo de los diferentes sectores inspectoriales. Las tareas que ocupan a cada uno de ellos están descriptas en la sección organización.

En historia se encuentra una síntesis de la vida de Don Bosco, con un anclaje actual en las obras de nuestra Inspectoría. Además, desde aquí se puede mirar Zatti, hermano nuestro, la primera película salesiana realizada en Argentina sobre nuestro patrono.

La sección recursos constituirá una caja de herramientas para la animación, formación y catequesis al mejor estilo salesiano. Se construirá de manera colectiva, con los aportes de quienes envíen materiales de utilidad.

Buenas noticias es el blog de actualización diaria donde podremos mantenernos al tanto sobre la vida de cada una de las obras, las acciones salesianas en el mundo y los pasos que vamos dando en pos del cuidado de la casa común, el acompañamiento y la prrevención.

Incorporamos además a Juventudes Radio, que forma parte de las iniciativas del Equipo de Comunicación y trae la voz juvenil en formatos renovados, con podcast que animan y se convierten en piezas testimoniales y pastorales claves para estos tiempos.

Próximamente se inaugurará una nueva sección, que contará con reflexiones y algunos pensamientos bien salesianos. Llegarán a todos bajo el nombre de Palabras al oído.

Este también es tu espacio. Esperamos que lo disfrutes y aproveches para seguir creciendo.