La comunidad celebró con un festival la presencia viva de Don Bosco.

 

El festival Don Bosco se realizó la noche del 16 de agosto en el Anfiteatro de la Juventud, con entrada libre y gratuita, bajo el lema «70 años anunciando alegría y santidad». Allí, integrantes de todas las comunidades educativas, parroquiales y los grupos juveniles se unieron para recordar el nacimiento del Padre y Amigo de los jóvenes y dar cierre a la ola de festejos con motivo de los 70 años de la Obra.

 

 

Lo central del festival fue la obra de teatro que representó los inicios de la Obra (la llegada de los curas Enrique Ferlini y José María Ortuondo) y otras actividades que se fueron realizando a lo largo de estos 70 años. Entre ellas, el famoso Suba y Cante donde la gente participaba para mostrar sus talentos y del cual surgieron grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional; las rifas que ayudaron a la construcción del Templo María Auxiliadora; la creación de Radio Manantial como espacio de difusión y evangelización; las primeras comunidades…

También en el escenario se hicieron presentes agrupaciones folklóricas y el ballet Raíz provinciana, que acompañó los momentos musicales de la representación teatral. Para cerrar el evento, se presentaron diversos músicos y bandas.

 

 

El trabajo de los salesianos en Formosa comprende e integra diversas generaciones, habilidades y culturas. Para conocer mejor su historia, click aquí.

 

Colaboración de: Sofía Romea