Como Inspectoría Salesiana Argentina Norte nos sumamos a la campaña organizada por Cáritas #PlantamosBanderaPorLaInfancia

Se trata de una iniciativa que busca visibilizar las vulnerabilidad en la que se encuentran las infancias en nuestro país en un contexto donde se ven particularmente golpeados por las consecuencias de una realidad social y económica cada vez más difícil e injusta.

En los últimos años, los indicadores muestran un deterioro persistente en las condiciones necesarias para que los más pequeños crezcan con dignidad, accedan a derechos básicos y desarrollen su vida con esperanza. Nos interpela profundamente que el 51,9% de la población de entre 0 y 14 años se encuentre por debajo de la línea de pobreza. Según los datos correspondientes al relevamiento del segundo semestre de 2024, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), niños, niñas y adolescentes siguen siendo el sector más afectado.

En sintonía con la campaña, desde Salesianos Argentina Norte creemos que toda infancia merece crecer con dignidad, ternura y cuidado.