Del 18 al 22 de enero se realizó en el Colegio Don Bosco de Turín el primer Encuentro Internacional de Museos Misioneros Salesianos.
El tema general del encuentro fue “La identidad misionera del museo salesiano”. Esta primera experiencia sirvió para generar un intercambio enriquecedor de experiencias y conocimientos entre los distintos museos salesianos del mundo. Se busca construir una red para fomentar el aprendizaje y la colaboración mutua.
Participaron 24 representantes de diferentes museos salesianos del mundo. Por nuestra Inspectoría estuvo presente el Hno. Agustín Borzi, quien nos compartió su experiencia: “El encuentro fue sumamente positivo (…) Pudimos discutir y definir la identidad de un museo misionero salesiano”. Nos comentó que esa definición va permitir realizar un buen diagnóstico respecto a la situación de cada museo en la actualidad.
El Hno. Agustín también señaló: “Fue muy emocionante estar en el Museo Casa de Don Bosco, es un museo muy bien diseñado que nos marca la línea de lo que debe ser un museo salesiano”.
“Al final del encuentro nos encontramos con el Rector Mayor, quien a partir de la frase de Don Bosco ‘Hay que hacer el bien y mostrar el bien que se hace’ valoró la tarea de los museos salesianos del mundo”.