Un terremoto de magnitud de 7.8 grados afectó a la zona costera de Ecuador se contabilizan 248 fallecidos y más de 2.500 personas heridas, al momento se continua con la remoción de escombros en pos de encontrar sobrevivientes atrapados entre las ruinas de edificaciones que cedieron a la fuerza del terremoto.

El P. Luis Mosquera director de la comunidad de Manta informó que los hermanos se encuentran bien de salud y están acompañando a los damnificados del sector, muchas personas se acercan a dialogar con los Salesianos y a recibir una palabra de consuelo en estos momentos tan difíciles. Existe mucho nerviosismo y dolor en el sector donde se encuentra la casa salesiana. Tenemos información que en las comunidades de Esmeraldas, Guayaquil y Machala los hermanos salesianos se encuentran sin novedad.

El edificio del colegio en Manta, la casa de retiros y la Iglesia parroquial han sufrido daños. Se están haciendo evaluaciones de las afectaciones que puedan haber sufrido los edificios donde funcionan las obras salesianas.

Por Marcelo Mejia, Delegado de Comunicación Social de Ecuador