Mendoza. En el marco del Seminario “Identidad cultural y desarrollo – el paisaje vitivinícola del Piamonte Patrimonio Cultural de la Unesco”, se otorgará un reconocimiento a la Obra de Don Bosco por su trayectoria en la educación vitivinícola y su aporte a la cultura de la vid y el vino.

Estamos unidos a la tierra de nuestro padre San Juan Bosco por la cultura del trabajo, del esfuerzo y la tradición vitivinícola.
Los salesianos marcaron en nuestro pueblo la impronta del Piamonte, formando a niños y jóvenes desde 1901 y fundando hace 50 años la primera Facultad de Enología de Latinoamérica.
Por esto una delegación del Piamonte entregará un reconocimiento a la Obra de Don Bosco de Rodeo del Medio, con el siguiente programa:

Jueves 28 de Abril de 2016

18.00hs: Visita a las instalaciones de la Obra
19.30hs: Acto de entrega de la distinción en el SUM
Firma del Acta de Hermanamiento por parte del Intendente de Maipú
20.30hs: Brindis de honor en la Sala de Análisis Sensorial

Estarán presentes autoridades del Ente Provincial de Turismo, Dirección General de Escuelas, Secretaría de Cultura, Municipalidad de Capital, Municipalidad de Maipú, Bodegas de Argentina.
Nos visitarán Luciano Bertello, presidente de la Enoteca del Roero; Gianpaolo Fassino, antropólogo investigador de la Universidad de Ciencias Gastronómicas; Tommaso Zanoletti, ex senador de Italia, presidente de la Enoteca Grinzane Cavour, y Giovanni Tesio, profesor de la Universidad de Piamonte Oriental, especialista de la literatura piamontesa.

Esperamos puedan acompañarnos en este importante evento que nos enorgullece.

Por Laura Perigrinelli