Para dar inicio a la Semana de Mayo 2018, los alumnos del colegio salesiano San José de la Ciudad de Rosario celebraron el día de la escarapela con una propuesta ejemplar. El pasado viernes 18, se prendieron las escarapelas al uniforme y las repartieron entre grandes y chicos.

 

El Centro de Estudiantes del Colegio San José elevó a los directivos de la institución el proyecto para armar y repartir escarapelas el 18 de Mayo (Día de la Escarapela), con el propósito de difundir entre los alumnos el respeto, cariño y orgullo por los símbolos patrios. El equipo directivo apoyó la idea y financió los gastos.

 

Se inició entonces una búsqueda de información por parte de los encargados. Estos alumnos consultaron diversas fuentes, entre ellas, a su profesora de Historia, Gisela Canteros, para ahondar en el tema y tomar plena conciencia -primero ellos- de la importancia de la escarapela. Uno de los estudiantes recordó, en diálogo con un medio local, lo aprendido de la docente:

 


«La mayoría piensa que es por el celeste y blanco del cielo y del mar, y en realidad es por la Dinastía Borbónica, que utilizaba el manto de la Virgen de la Inmaculada como bandera. Entonces esa es la propuesta de la bandera argentina, que el manto de la Virgen de la Inmaculada nos protege a todos en la Bandera.»  


 

Así, en los «Buenos días», los jóvenes del Centro de Estudiantes invitaron a la reflexión a sus más de 1.200 compañeros y también a sus docentes. Un verdadero reflejo del carisma salesiano, que nos llama a ser:

buenos cristianos

y

honrados ciudadanos

 

Entrevista a alumnos: https://www.youtube.com/watch?v=kfHry-ZusdY