La tercera edición de la carrera solidaria Por los jóvenes se realizará el sábado 8 de diciembre a las 8.30.

 

 Por los jóvenes es una plataforma de acción y comunicación cuyo objetivo es dar a conocer y promover las actividades que se hacen por los jóvenes en todo el país, comenzando por las propuestas socio educativas de Don Bosco Argentina e incluyendo también las acciones y propuestas de otros organismos, empresas e instituciones que educan y trabajan para que cada joven logre su máximo desarrollo personal y encuentre su lugar en la sociedad.

 

El próximo 8 de diciembre, Por los jóvenes llevará a cabo por tercera vez en la Ciudad de Buenos Aires una maratón cuya recaudación servirá para ayudar a sostener las obras salesianas de todo el país, especialmente los Centros de Formación Profesional.

 


Se podrá participar en tres categorías:

Familiar – 1 km

Participativa – 3 km

Competitiva – 10 km


 

Onda expansiva

 

El objetivo que nos impulsa es que todos los chicos, chicas y jóvenes tengan un futuro digno. Por eso los proyectos socioeducativos de Don Bosco Argentina se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro país.

En Tierra del Fuego y Chubut la obra salesiana está presente cada día del año y sus propuestas socioeducativas tienen un papel central en la vida de los jóvenes. Por eso, dos de sus ciudades principales eligieron sumarse a esta iniciativa.

 

En Ushuaia el evento se realizó el pasado domingo 18 de noviembre. Reunió a cientos de jóvenes y familias que se unieron para transformar sus pasos en educación y brindar oportunidades a todos los chicos y chicas de Argentina.

 

En Trelew, la fecha coincidirá con la carrera de Buenos Aires, pero la largada será media hora después. Todo lo recaudado será donado al Centro de Formación Profesional N° 1672 San Juan Bosco de Trelew.

Inscribite ingresando aquí

 



 

El valor más importante de estos eventos es la causa por la que se hacen: para contagiar la solidaridad y el compromiso social; para sensibilizar con respecto a las problemáticas y necesidades que pasan chicos, chicas y jóvenes; y para actuar entre todos por su educación y sus oportunidades, acompañando en especial a los más vulnerables.

 

¡Sumate a Don Bosco Argentina y corré por los jóvenes en donde estés!

 

INSCRIPCIÓN: https://porlosjovenes.org/carrera