Con gran alegría, el director de la Casa Salesiana en Rodeo del Medio, P. José Cordera SDB destaca que este reconocimiento es fruto de “un proceso de gran trabajo, de un compromiso muy grande, de seguimiento y de una gestión responsable”. A su vez, remarca que cada día buscan acompañar a las y los estudiantes, quienes manifiestan “un fuerte sentido de pertenencia”. En esta línea, cada educador acompaña para que quienes se forman no solo sean excelentes profesionales, sino también “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
La clave está en su formación integral, donde el saber se aprende haciendo: viñedos, olivares, bodegas con tecnología de punta, fábrica de conservas, laboratorios y salas de análisis sensorial profesional forman parte del aula cotidiana. Allí, estudiantes y docentes recorren juntos todo el proceso productivo, desde la cosecha hasta la comercialización y el marketing.
Si bien los reconocimientos acompañan año tras año este camino de excelencia, 2025 posicionó a Don Bosco en lo más alto de Latinoamérica, con una amplia variedad de productos premiados en concursos de prestigio internacional y con un proyecto oleícola que ubicó al Aceite de Oliva Virgen Extra Don Bosco entre los mejores del mundo.