El domingo 11 de junio el colegio Tulio García Fernández abrió sus puertas a toda la familia salesiana para compartir el locro más grande de la provincia. Esto se debe a condimentos como el esfuerzo, la dedicación y «ese no sé qué» con el que se elabora este excito menú, y que cada año atrae a más comensales (este año superó las 6000 personas) alrededor de la mesa salesiana.

La organización comenzó muy temprano. Padres y madres ya estaban preparados para entrar en acción desde el sábado. Con la “picada” sobre la mesa y la predisposición a flor de piel se dividieron en grupos, algunos preparaban los ingredientes necesarios para la cocina, y otros se encargaban de alistar mesas para recibir a los comensales el día siguiente…

Las 6 de la mañana marcaba el reloj y el aroma de la cocción comenzaba a inundar las instalaciones del Tulio. Cerca del medio estaba todo listo: 4500 litros de exquisito choclo y 150 servidores se encargaron que los comensales le pongan 5 estrellas a un domingo inolvidable.
“La finalidad de este evento es compartir un día distinto en familia. Se aprovecha la jornada para encontrarse y afianzar los vínculos entre los miembros de esta casa salesiana”. Comentó uno de los organizadores.

Cabe destacar que lo recaudado se destinará este año a la reparación del cine del colegio Tulio.

Te invitamos a ver el video del encuentro que publicó el Diario la Gaceta de Tucumán.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/733469/actualidad/video-asi-se-hizo-locro-mas-grande-tucuman.html

Colaboró: Martín Oviedo