Del 12 al 17 de octubre se realizó en República Dominicana el Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de América. Por la Inspectoría Salesiana Argentina Norte, participó el Hno. Lucas Mautino SDB, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Durante la semana de trabajo, los participantes compartieron momentos de oración, reflexión y fraternidad, poniendo en común los desafíos y esperanzas de la pastoral juvenil en América. En total, participaron 23 delegados junto a Rafael Bejarano, Francisco Cervantes y José Vivo, miembros de la Delegación Mundial de Pastoral Juvenil.

El Hno. Lucas nos compartió cómo se vivieron estas jornadas: “El encuentro nos permitió volver al corazón del Sistema Preventivo, renovar el sentido del acompañamiento a los jóvenes, como los discípulos de Emaús, y pensar juntos cómo seguir animando nuestras comunidades educativas desde una mirada más integral, participativa y cercana a la realidad de las chicas y chicos de nuestros ambientes”.

“También compartimos experiencias muy inspiradoras en torno a la innovación pastoral y digital, la formación en liderazgo salesiano, el trabajo en ambientes seguros (safeguarding), y un tema que resonó mucho entre todos: la promoción de la salud mental y emocional de los jóvenes” agregó el Delegado ARN.

Para concluir, el Hno. Lucas Mautino sdb nos compartió: “El espíritu que nos dejó este encuentro es de esperanza y compromiso, con el deseo de seguir acompañando procesos y personas, fortaleciendo el protagonismo juvenil, y cuidando siempre la vida, la fe y la alegría de nuestros jóvenes”.