El lunes 1 de septiembre se realizó el Curatorio en el Noviciado Salesiano de Montevideo, Uruguay, un momento significativo en el año en el que los novicios reciben la visita de los representantes de cada Inspectoría y del Consejero Regional para América Cono Sur, con el objetivo de escuchar, compartir y discernir juntos la experiencia del noviciado.
Nuestro Inspector, el P. Horacio Barbieri sdb, estuvo presente para acompañar el encuentro y compartir especialmente con los novicios de Argentina Norte: Franco Escudero, Mateo Fara y Nathaniel Nuñez.
En relación a cómo vivió la jornada, Mateo compartió:
“Fue una experiencia de mucha fraternidad, hasta en los momentos de reuniones que pretenden ser un poco más formales, se ha sentido siempre eso, un clima amigable donde cada uno aportaba desde su realidad cultural y su realidad inspectorial”.
Además, al reflexionar sobre su experiencia en el noviciado, expresó:
“Viene siendo una experiencia de mucha reflexión, mucho cuidado de la vida interior, una experiencia de diálogo profundo con el Señor. Es ese mismo diálogo el que nos pone en movimiento. Esta etapa está muy caracterizada por la pastoral, por el apostolado. Se trata de descubrir cómo esa conexión de la vida interior y de oración, que pretende conocer e interiorizar el proyecto de vida salesiano, nos envía al encuentro con los jóvenes”.
Damos gracias a Dios por este Curatorio y pedimos que siga acompañando a los novicios en su camino de aprendizaje, discernimiento y servicio.