Del 23 al 26 de julio, se vivió la experiencia “Emaús” de Cam.Re.Voc en Curuzú Cuatiá, Corrientes, con la participación de 44 jóvenes de entre 15 y 18 años.
El Emaús es una experiencia central en la vida camrevoquista. Tiene como foco el discernimiento del proyecto de vida del joven: sus metas, expectativas, vínculos y su relación con Cristo. Una frase muy presente durante estos días fue: “El proyecto de vida no es lo que quiero hacer, sino cómo quiero ser”.
Inspirada en el pasaje del Evangelio de Lucas que narra el encuentro de Jesús con los discípulos en el camino a Emaús, la experiencia se estructuró en torno a cuatro ejes, uno por cada día:
- Encontrarse con Cristo
- Conocer a Cristo
- Aceptar a Cristo
- Comprometerse con Cristo
El Emaús se convierte así en un tiempo de gracia, donde cada joven tiene la oportunidad de reconocer a Cristo en su propio camino y, desde ese encuentro, proyectar su vida con sentido, fe y esperanza.
Agradecemos a Dios por estos días compartidos y por tantos jóvenes que, como los discípulos en el camino a Emaús, descubren que no caminan solos. Que sigamos reconociendo a ese Jesús que se hace presente en nuestro andar para caminar junto a Él.