Del 15 al 17 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, la Coordinadora Inspectorial 2025 del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Durante tres días, más de 100 asesores y coordinadores de las distintas casas de la Inspectoría se reunieron para reflexionar, compartir y proyectar el caminar del Movimiento. A través de espacios de trabajo y oración los participantes pudieron detenerse, dejarse conmover y abrirse a la voz de Dios y de los jóvenes

La elección de San Nicolás no fue casual. Este año los salesianos celebramos el 150º aniversario de la llegada de los primeros misioneros a nuestro país. En 1875, aquellos primeros aventureros enviados por Don Bosco llegaron a San Nicolás, dando inicio a la primera obra salesiana en América. Encontrarse allí fue también un gesto de memoria agradecida y de proyección hacia el futuro.

A 150 años de aquella expedición misionera, el Movimiento Juvenil Salesiano reafirma su compromiso de caminar junto a los jóvenes, escuchar sus voces y acompañar sus procesos de vida y fe. La Coordinadora Inspectorial fue un signo concreto de la vitalidad del carisma salesiano, que sigue invitando a soñar y a trabajar en comunidad para acercarle a la juventud el rostro de un Jesús amigo que siempre nos espera.