El Curatorio, instancia de escucha y decisión, se realizó en Uruguay. Jóvenes novicios y sus formadores se encontraron para evaluar y proyectar esta etapa del camino salesiano.
El Curatorio del Noviciado se realizó el miércoles 7 de septiembre en Montevideo Uruguay. Estuvieron presentes los inspectores de Argentina (ARS y ARN), Chile (CIL), Paraguay (PAR) Uruguay (URU) y el Regional de Cono Sur.
Esto nos contaron los novicios de ARN:
Javier Martínez: «Es una experiencia única para pensarnos e ir viendo constantemente a qué nos llama Dios para nuestras vidas . Pienso en lo lindo que sería que cada joven pudiera tener la oportunidad que tenemos. Aprendemos, cada vez más, cómo dar nuestros dones al servicio de los demás .»
Esteban Picco: “Transito el noviciado como una etapa en la que busco purificar y profundizar mis motivaciones , optar por la vida consagrada y vivir el carisma salesiano. Es muy enriquecedor vivir la formación con hermanos de otras inspectorías, con quienes compartimos búsquedas, procesos y el deseo de querer acercar los jóvenes al Dios que nos cambió la vida.”
Gastón Giotta: “Para mí este año es un regalo . Lo voy viviendo desde ahí, aprovechando cada cosa, cada momento. En diálogo constante con nuestro amigo Jesús, caminando con Él y respondiendo con libertad y sinceridad a lo que me va invitando .”
En el Curatorio cada uno de los novicios tiene la oportunidad de ser escuchado por sus formadores y de manifestar cuan acompañados se sienten en este proceso. La intención en siempre mejorar y avanzar en el llamado que Dios nos hace como salesianos pastores, acompañantes, hoy.