A fines de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Carlo Acutis, encuentro deportivo que reúne a varios colegios salesianos de la zona NEA. En esta oportunidad, la sede fue la Casa Salesiana Don Bosco de Formosa.
Ya con el certamen en agenda a partir de la rica experiencia de los últimos años y con la alegría de que Carlo Acutis ya es Santo, las escuelas salesianas de la región se juntan a compartir un espacio deportivo, de sana competencia y amistad entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.
El encuentro comenzó con las palabras y la bendición del P. Carlos Bossio, Director de la Obra Salesiana de Formosa, acompañado por las autoridades educativas del colegio anfitrión, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones.
Participaron el Colegio Don Bosco de Resistencia (Chaco), el Colegio Pío XI de Corrientes, el Colegio Domingo Savio de Formosa, la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 54 Juan José Silva (como institución invitada) y los anfitriones del Don Bosco de Formosa.
Los equipos compitieron en las disciplinas de hándbol, vóley, básquet y fútbol, con representación femenina y masculina. Además del deporte, hubo momentos de encuentro y fraternidad compartidos en el desayuno, almuerzo y merienda, preparados con gran dedicación por la comunidad anfitriona.
La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos y de la Copa Challenger, que se otorga cada año a la institución que organizará la próxima edición. En esta ocasión, la copa fue para el Colegio Don Bosco de Resistencia, que asumirá el desafío de ser sede el próximo año.
Que el espíritu de Carlo Acutis, joven santo apasionado por la fe, siga inspirando la fraternidad y la alegría del encuentro.