El sábado 4 de octubre se llevó a cabo en la Casa Inspectorial de Córdoba el Encuentro de Referentes de Comunicación 2025. La jornada reunió a más de 30 referentes de distintas casas de la Inspectoría para formarse y reflexionar sobre la misión de ser comunicadores salesianos hoy.
Inspirados en la figura de Don Bosco comunicador, los participantes profundizaron en la identidad de la Comunicación Salesiana y, a la luz del documento “Comunicar amablemente con los jóvenes de hoy” del Sector de Comunicación de la Congregación, reflexionaron sobre cómo comunicar es también educar y evangelizar. Además, se ofreció un espacio de planificación estratégica, para pensar cómo animar mejor lo comunicacional en cada obra.
La jornada incluyó momentos de intercambio grupal, dinámicas colaborativas y la celebración de la Eucaristía. Al finalizar, los referentes compartieron sus resonancias. Muchos destacaron la alegría del reencuentro y el crecimiento del trabajo comunicacional en las obras:
“Ver que las casas se están tomando más en serio la comunicación fue muy gratificante. Hay un potencial enorme que se ha ido construyendo con el trabajo de estos años a nivel inspectorial.”
Otros subrayaron el compromiso que se llevan a sus comunidades:
“Me llevo la misión de transmitir todo lo aprendido y el desafío de seguir promoviendo la comunicación en mi casa.”
El encuentro reafirmó el compromiso común de ser comunicadores de esperanza, cercanos a los jóvenes y portadores de la Buena Noticia con la alegría que nos caracteriza, e invitó a seguir construyendo una comunicación que eduque, evangelice y transforme.