Del 29 de junio al 2 de julio se realizó en el campo Ñu Porá de Resistencia, Chaco, la experiencia central del movimiento Cam.Re.Voc. (Campamento de reflexión vocacional): el Emaús, con un total de 70 personas, entre participantes, animadores, servidores y salesianos. Participaron jóvenes de Gentilini, Misiones; Formosa; Santa Fe; Paraná; Resistencia; Corrientes; Concepción del Uruguay y Curuzú Cuatiá.

Fueron días de intenso trabajo, oración, deportes y sobre todo de encuentro comunitario en torno a Jesús, el compañero del camino.  “El Emaús es una pausa que elegimos hacer en nuestra acelerada vida para compartir con nuestros hermanos camrevoquistas un mismo sentimiento hacia ese Jesús vivo entre nosotros”, comentó Nicolás, uno de los participantes.  Por otro lado, el P. Juan Pablo Albeiro, asesor inspectorial del movimiento, afirmó que el Emaús “es un lindo momento para encontrar a un Jesús vivo, a un Jesús joven, a un Jesús que se pone al lado nuestro y nos acompaña en el camino, en cada una de nuestras situaciones de vida. Poder descubrirlo nuevamente presente en cada una de nuestras vidas, y que eso nos renueve la esperanza para seguir caminando y dando testimonio de su presencia, de que Él está vivo”

Al igual que los discípulos de la lectura de Emaús que al reconocer a Jesús volvieron a Jerusalén a anunciar lo que habían visto, así también los chicos que se comprometieron con Cristo en esta experiencia vuelven a sus comunidades para anunciar la alegría de encontrarse con Él.

Por Gastón Ibañez