“Vamos a medias”: animar codo a codo con Don Bosco
Del 17 al 20 de julio, en el Oratorio Ceferino Namuncurá de Las Heras (Mendoza), se llevó a cabo una nueva edición de la experiencia formativa “Vamos a medias”.
Participaron 36 jóvenes de distintas casas de la Inspectoría. Esta propuesta, destinada a jóvenes mayores de 20 años, ofrece una instancia de crecimiento personal y comunitario en clave de animación salesiana, inspirada en la figura de Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco y modelo de humildad y entrega.
Lucas, participante oriundo de Concepción del Uruguay, nos compartió lo que significó para el este Vamos a medias:
Participar de la experiencia Vamos a Medias ‘25, para mi, fue un reencuentro. Un reencuentro con amigos que me dio el Patio cuyo vínculo trasciende distancias; también con el conocer personas nuevas, que comparten el amor por Papá Bosco, los chicos/as y el ser salesiano.
Pero por sobre todo lo fue por el volver a encontrarse con un “otro” animador, el cual tiene realidades, grupos y situaciones diferentes a la mía, pero que al compartir esas diferencias, nos enriquecemos mutuamente”.
La experiencia incluyó talleres, momentos de reflexión, oración y espacios de vida comunitaria, marcados por la alegría del encuentro y la profundidad del compartir.
Damos gracias a Dios por estos días de gracia, por los vínculos que se fortalecen y por tantos jóvenes que, al estilo de Don Bosco, siguen dando lo mejor de sí mismos en el servicio a los demás.