El Equipo de Animación Vocacional, en conjunto con el Equipo de Comunicación Social, realizaron el proyecto “Valdocco Vive”. El mismo tiene como objetivo concientizar e impulsar la cultura vocacional en las casas de la Inspectoría.
La propuesta busca revivir esa experiencia tan profunda que fue la del patio de Valdocco en los tiempos de Don Bosco. Su presencia fue transformadora, no sólo brindó oportunidades educativas a los jóvenes, sino que también creó un ambiente de amor, alegría y sentido de comunidad.
El proyecto intenta conectar con esos valores tan genuinos de la experiencia de Valdocco para desde ahí acompañar a los jóvenes en su orientación vocacional.
La primera etapa de la campaña está orientada a los núcleos de animación de las casas, es decir, aquellas personas que son responsables de llevar adelante las actividades y propuestas en cada lugar.
A través de encuentros comunitarios a realizar durante el año, el núcleo animador abordará 5 ejes temáticos claves: ambiente de familia; amabilidad y empatía; oración y el discernimiento; compromiso y solidaridad; y por último, proyecto y comunidad.
Se espera que el núcleo animador pueda mirar su experiencia carismática personal, acercarse a la propuesta de valores que construyen una cultura vocacional y desde allí leer la propia realidad de la Casa Salesiana donde están trabajando para poder encaminar una propuesta concreta que refuerce la cultura vocacional.