Del 7 al 10 de noviembre de 2019, las obras salesianas de la Ciudad de Buenos Aires serán sede de un evento mundial de la Familia Salesiana: el Congreso Internacional de María Auxiliadora.

 

Más de 1200 personas de 35 países diferentes participarán del evento, que contará también con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, y de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Yvonne Reungoat.

 

¿El objetivo?

Celebrar y promover la devoción a María Auxiliadora como modelo de santidad para adultos y jóvenes.

 

¡Seguí vía streaming la fiesta de inauguración!

 



 

DÍA 1

 

“Estamos reunidos para celebrar a María como mujer creyente para los jóvenes. Toda la familia salesiana sabe que es hijo e hija de María auxiliadora. La proponemos a María como modelo de vida Cristiana”.

 

Estas fueron las palabras de bienvenida del P. Alejandro Gómez, al VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora.

 

Tras la misa inaugural, un grupo de actores representaron la historia salesiana y la vida de los santos que se unen para amar a Dios y a la Virgen en el servicio a los jóvenes.

Posteriormente, el Rector Mayor ofreció las buenas noches manifestando que la Virgen siempre acompaña en el camino de la vida y de la evangelización. Invitó a dos laicas y un sacerdote del Brasil, para manifestar que aquella misión, en medio de la selva se ama a la Virgen Auxiliadora.

 

 

“Yo tengo una convicción que lo experimento a menudo – dijo el Rector Mayor – que la Virgen abre caminos para ser la madre de todos”.

Y agregó:

“Si tenemos a María auxiliadora en nuestros corazones seremos la Familia Salesiana deseada por Don Bosco”. 

 


Video resumen del día 1