El Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini invita a la segunda etapa del Curso Taller El Huerto en las Misiones Jesuíticas, a realizarse 25 y 27 de agosto próximos.

En el marco del proyecto de la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas que conecta a Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia, el Instituto Gentilini de San José continúa trabajando para integrar al renovado Huerto Jesuítico Guaraní a esta iniciativa. Con la idea de dar a conocer las bases del trabajo realizado por los especialistas en diferentes temas, se ha coordinado un Curso Taller sobre las Misiones Jesuíticas. El mismo se llevará a cabo los días sábado 25 y lunes 27 de agosto en el Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini.

 



 

El cronograma de las jornadas es el que se detalla a continuación:

 

  • Sábado 25 de agosto de 2018 – 9 hs.

Señalética y cartelería en las Misiones Jesuíticas de Guaraníes.

Diserta: Lic. Carlos Fernández Balboa, representante del Programa Itinerarios Culturales sobre las Misiones Jesuíticas del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

  • Lunes 25 de agosto de 2018 – 14 a 16.30 hs.


Comunicación del Patrimonio de las Misiones Jesuíticas. Lic. Carlos Fernández Balboa

_______________________________________________________________________

 

 

El sábado 25 a las 9 se dictará un curso sobre materiales de comunicación con la presentación de cartelería y folletería que permita acercar adecuadamente al visitante a los sitios de valor patrimonial que comprende el Huerto Jesuítico.

 

El objetivo es que el Huerto Jesuítico y el trabajo que allí se realiza adquiera su propia identidad de comunicación pero de una manera amena, breve y clara con un destinatario que es el visitante y los ciudadanos de Misiones. Para esto es necesaria la participación de la comunidad educativa (sobre todo aquellos que estén interesados en comunicar y gestionar desde la educación este proyecto a la sociedad). Del taller saldrán los insumos para realizar la cartelería normativa, informativa e interpretativa del Huerto.

El lunes 27 por la tarde, el Lic. Balboa propondrá los contenidos y estrategias para llegar efectivamente a la sociedad con la importancia que las Misiones Jesuíticas tienen para nuestra vida cotidiana. La charla, con dos horas de duración,está dirigida a todos aquellos que asuman el compromiso de transmitir la importancia de la historia y la cultura de las misiones jesuíticas a la sociedad de manera amena, organizada y efectiva.