Frente a la exigencia de cuarentena total y obligatoria en Argentina, los salesianos no han quedado de brazos cruzados, en lo referente a la animación de la Inspectoría de Argentina Norte.

Uno de los momentos más importantes de esta animación es la reunión de Directores, que se concreta dos veces por año. En esta oportunidad, se optó por mantener la fecha pautada con anterioridad (21-23 abril), sosteniendo reuniones zonales on-line.

Las reuniones son animadas desde la sede inspectorial, con la presencia del nuevo Consejero Regional del Cono Sur, P. Gabriel Romero (inspector saliente de ARN) y ayudó a concretarlas el Hno. Fernando Saade (Delegado del pasado CG28) quien envió la plataforma para que todos puedan participar.

En ellas se propone compartir algunas vivencias de este tiempo a nivel local, las iniciativas de ayuda humanitaria en las distintas presencias y buenas prácticas asumidas, el modo que van organizando la vida comunitaria los hermanos y cómo ir encarando distintas problemáticas en el orden económico.

Los Directores han agradecido el poder encontrarse de forma virtual y conocer la realidad de las otras presencias, favoreciendo esto la comunión, también en la oración fraterna y el recuerdo de los hermanos, jóvenes y laicos con quienes compartimos la misión salesiana.