La obra San Antonio de Padua, en Córdoba, trabaja por la inclusión social de chicos y grandes a través de una propuesta educativa de calidad. ¡Conocela!

 

 

Más de mil quinientos chicos, chicas, jóvenes y adultos participan de la propuesta de la Casa San Antonio de Padua. A ellos se suman los educadores, que acompañan no solo la dimensión educativa, sino también el crecimiento físico y espiritual de cada uno.

 

 

El compromiso real con la inclusión educativa y social de un barrio vulnerado se pone de manifiesto en la diversidad de espacios ofrecidos: La escuela, con nivel primario, secundario y terciario, es el más importante. A ella se suma el Centro de Formación Profesional (CFP) para jóvenes mayores, la escuela para adultos y las iniciativas de recreación para todas las edades.

 

Las tareas de cuidado y mantenimiento (rediseño, adecuación y remodelación) que realizan quienes consideran al SAP como su casa, se derivan de una preocupación permanente por mantener las condiciones de seguridad e higiene para la tarea educativo-pastoral.

 

«En San Antonio de Padua están convencidos de seguir andando el mismo camino: el de brindar una propuesta educativa para grandes y chicos.

Una convicción los guía: para todos, oportunidades.»

 

Fuente: Por los jóvenes