Jóvenes salesianos en formación se encontraron con sus directores y compañeros de camino.

El Encuentro de tirocinantes y directores de la CISUR congrega a los jóvenes salesianos que están haciendo su primera experiencia de vida comunitaria con otros religiosos. Esta etapa, llamada tirocinio, suele durar dos años y se realiza previo a la formación específica de los hermanos y sacerdotes.

8 tirocinantes de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina y 6 directores se reunieron los días 10 y 11 de junio, en un clima de alegría y gratuidad como ejes del encuentro. «Un compartir fraterno, así con tiempo, tranquilos», lo definió el P. Alejandro Musolino. 

«Fue una experiencia muy linda. La pudimos vivir con la fraternidad de la comunidad del posnoviciado que nos recibió. Para muchos había sido su casa hasta hace poquito tiempo. Así que agradecemos también la hospitalidad y el servicio», expresó el salesiano.

Las temáticas trabajadas fueron: los consejos evangélicos, desde una reflexión del Hno Fernando Kuhn cmf y una carta a los tirocinantes escrita por el consejero mundial para la formación P. Ivo Coelho sdb.

En primera persona

«Fue una instancia de gran alegría ya que me permitió reencontrarme con hermanos con los que viví varios años y compartí momentos importantes de mi vida y discernimiento salesiano. También fue una oportunidad para pensar y revisar en conjunto cómo vamos transitando la etapa del tirocinio y ayudarnos mutuamente a partir de la experiencia del hermano».

Camilo Peña, salesiano chileno

«Para mí lo mas lindo fue encontrarme con mis hermanos salesianos, evitando las pantallas. Y saber más o menos que estamos todos en la misma, buscando a Dios, discerniendo la vida y tratando de hacer lo mejor posible por los gurises.

Compartir en qué anda cada uno, sus búsquedas, sus motivaciones y tratar de enriquecer mi vida como salesiano.Poder encontrarme de vuelta con la casa de formación, los animadores y la gente es una alegría muy grande.

Wilson Prestes, salesiano uruguayo