Del 20 al 23 de septiembre tendrá lugar el Congreso Internacional: “Jóvenes y elección de vida: perspectivas educativas” en Roma. 

 

 

La Familia Salesiana de todo el mundo espera realizar su contribución al próximo Sínodo de los Obispos -cuya temática son los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional- con la realización del Congreso Internacional “Jóvenes y elección de vida: perspectivas educativas». El mismo se llevará a cabo a partir del jueves 20 de septiembre en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) de Roma.

El evento, organizado en conjunto con la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium, reunirá alrededor de 300 académicos, educadores, formadores y jóvenes de todo el mundo para compartir investigaciones, reflexiones y experiencias.

 


Hubo una respuesta significativa de las Inspectorías de los SDB y de las FMA a nivel mundial, que en particular delegaron a los que se encuentran involucrados en la Pastoral Juvenil y a todos aquellos que trabajan codo con codo con los jóvenes.


 

La presencia del Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; el obispo salesiano de La Guaira-Venezuela Mons. Raúl Biord; el sociólogo Franco Garelli y la psicóloga Laura Nota, entre otras personas, garantizará calidad y una visión amplia y profunda de los ejes centrales.

Además, diferentes Salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora presentarán el carisma y la experiencia de vida de Don Bosco y Madre Mazzarello como guías «que pueden orientar las elecciones de la vida de hoy». Así lo expresó el P. Mauro Mantovani, Rector de la UPS-Roma, en una entrevista realizada por la Agencia de Noticias Salesianas (ANS).

 

Sobre la novedad del Congreso como evento que reúne a los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora en torno a los jóvenes, el P. Mantovani recordó las actividades realizadas con motivo del Bicentenario de Don Bosco aunque aseguró que todos los preparativos y el trabajo conjunto realizado para este Congreso Internacional se debe a la importancia de su finalidad última: el Sínodo de los Obispos, que «nos toca directamente como Familia Salesiana y porque se mueve en la orientación indicada por el Papa Francisco para realizar redes, crear sinergias y desarrollar propuestas de calidad».



 

  • Posteriormente a este evento ¿se continuará con algunos proyectos y procesos?

«Ciertamente. En primer lugar, tendrá lugar la publicación de las actas del congreso, y seguramente tendremos activo el sitio web dedicado – www.giovaniesceltedivita.org -. Tenemos la intención de mantener contacto con los participantes para futuras colaboraciones».

Fuentes: Agenzia Notizie Salesiana - https://www.giovaniesceltedivita.org/