Con múltiples propuestas y en las diferentes comunidades salesianas de Corrientes, se festejó el pasado 16 de agosto, los 203 años del Nacimiento de Don Bosco.

 

 

Desde la mañana, los alumnos tanto del jardín Saltimbanquis como del primario del Colegio María Auxiliadora “Salesiano Centro”,  compartieron juegos y “picnic” por cursos, además de algunos momentos comunes en el patio. El turno tarde de los más pequeños disfrutó, durante la siesta, cantos, bailes y sorpresas también en el patio del colegio.

 

La comunidad educativa del Pío XI inició la jornada con un acto alusivo a Don Bosco y San Martín. En el desayuno, alumnos y docentes tomaron chocolate con facturas y a continuación realizaron una caminata por la costanera hasta la playa Arazaty, donde compartieron deportes, pintura, música en vivo y un tentempié.

 

Ya por la tarde, toda la familia salesiana de Corrientes se reunió frente al monumento a Don Bosco en la plaza Vera, desde donde se inició una caminata hacia el Pío XI, para compartir la celebración eucarística, presidida por el padre Oscar Poos.

 

 

El festejo continuó el sábado 19 en el Centro Pastoral “Domingo y Laura”, donde por la mañana y por la tarde se hizo la fiesta del día del niño, con la participación de más de 600 chicos de la catequesis, el Movimiento Juvenil Salesiano y el acompañamiento de los adultos que asisten a los diferentes grupos de oración y servicios.

 

El cierre del mes de Don Bosco está previsto para el sábado 1 de septiembre, con una bicicleteada que unirá las tres comunidades correntinas. Partirá de Domingo y Laura, hará una parada en María Auxiliadora y finalizará en el Pío XI con merienda y otras actividades.

 

 

 

Testimonio de: Juan Pablo VALLEJOS