Por: P. Ricardo Cámpoli - Delegado de Comunicación Social ARN

 

Del 19 al 22 de septiembre se realizó el Encuentro Continental de CS Salesiana en Paraguay. La reunión se concretó en la casa de retiros Emaús, dependiente de la diócesis de Asunción. El desarrollo del encuentro fue llevado adelante por un equipo de delegados, en reemplazo del P. Filiberto González, ausente por complicaciones de salud.

 

El delegado P. Ricardo Cámpoli y el secretario de comunicación Carlos Llorens viajaron a Paraguay en representación del Equipo Inspectorial de CS.

 

 

En esta oportunidad se dialogó en tres bloques:

El jueves 19 luego de la presentación general del grupo, dialogamos en distintos equipos sobre el salesiano comunicador hoy, en sintonía con la temática del CG28.

El viernes 20 compartimos varias exposiciones de «buenas prácticas comunicacionales» de diversas inspectorías.

El sábado 21 un experto en comunicación, el Lic. Rodolfo Silvero Caballero, acompañó la reflexión sobre Identidad Organizacional, instando a buscar una mirada común frente a los desafíos de los jóvenes, en comunicación.

El domingo 22 aportamos una mirada conjunta de nuestro trabajo comunicacional a futuro como continente. Visitamos la sede inspectorial en Asunción, parte de la ciudad, la granja Don Papalo (un camping al lado del río Paraná) y las Cataratas del Iguazú, desde la ciudad de Foz do Iguazú.

 


Hubo un clima de gran cordialidad, integración y fraternidad. Se percibió un equipo consolidado y con grandes deseos de crecer y afirmarse en el sector.