La obra salesiana de Colonia Vignaud, Córdoba, propone un proyecto formativo permanente sobre cuestiones agrotécnicas, a fin de crecer en su calidad educativa y productiva.

 

El Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» continúa creciendo en saberes y nuevas propuestas junto a profesionales y especialistas. En esta oportunidad, compartieron la primera etapa de un proyecto que tiene como protagonistas a los estudiantes del último año.

 

 

«En el marco del proyecto ‘Preparación, selección y exposición de bovinos’, coordinado por los Instructores integrantes de los equipos docentes de Producción Animal III (Bovinos para carne) y IV (bovinos para leche) Agr. Mariano Possetto, Agr. Mariano Beltramino y Méd. Vet. Miguel Alochis respectivamente, se realizó el primer taller de selección de bovinos para exposición.

El proyecto comenzado en 2018, tiene su continuidad en el presente año y se plantea construir capacidades relacionadas con: Conocer los lineamientos para la selección de bovinos para exposición, preparar los animales para jura utilizando técnicas de adiestramiento y participar con los bovinos en exposiciones de la región.

Con la asistencia técnica del experto en selección animal Gabriel Kuchen y del Méd. Vet. Dr. Javier Chaulet  (Eurogenética S.A.) especialista en reproducción animal, acompañados por el equipo docente, los estudiantes participaron del taller donde se conformaron los grupos de trabajo, se realizó una primer elección y trazaron los lineamientos del proyecto con miras a la asistencia a exposiciones rurales de la Región.

La instancia siguiente será una segunda selección interna entre los grupos para luego determinar los mejores animales y así presentarlos a los productores de la región.

Valoramos la Cooperación técnica de los profesionales asesores, reconocemos la dedicación docente, estimamos la aplicación de los estudiantes y agradecemos a la Comunidad Salesiana por su apoyo en la realización de estos trayectos de formación permanente.

Un afectuoso saludo en Don Bosco.»

Agr. Elver Ferraresi