Don Bosco congrega, anima, dirige la fiesta del oratorio. Y en toda Argentina Norte, los salesianos festejamos junto a él 206 años de vida y sueños.

¿Por qué hoy seguimos celebrando un nacimiento que ocurrió hace más de 200 años? Porque ese hecho nos cambió la vida; porque si la figura de Don Bosco no hubiese existido, posiblemente muchos de nosotros hoy estaríamos lejos de los espacios, personas y grupos que frecuentamos. Tal vez ni siquiera lleguemos a poder imaginar esa dimensión paralela en la que el carisma salesiano jamás surgió, pero algo tenemos seguro: nada sería igual. Por eso, cada 16 de agosto, los patios se tiñen de colores, de infancias felices, de juegos y cantos de animación.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 20.43.20

En Concepción del Uruguay, primaria y secundaria festejaron con bailes y merienda compartida. la Unión de Padres de Familia (UPF) colaboró con tortas fritas y mate cocido. El mismo compartir se dio en el Centro de Capacitación Laboral, mientras que la comunidad parroquial se trasladó a barrio Lanús para una tarde de juegos, encuentro y oración con los niños y niñas. El Movimiento Juvenil Salesiano vivió una tarde oratoriana que culminó con la misa junto a toda la comunidad.

01

La obra salesiana de San Luis inició el mes de Don Bosco con una campaña solidaria de juguetes para niños y niñas de un comedor comunitario. Los festejos siguieron con el concurso virtual Bosconiando para alumnos de nivel secundario, la visita de los jardines al padre y maestro de la juventud y celebraciones eucarísticas, que tuvieron por protagonistas a los egresados 2021.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 8.02.46 PM (1)

La comunidad de Paraná tuvo misa y mesa. En honor a Don Bosco se celebró una Eucaristía que convocó a los niños del colegio. El MJS además visitó a los niños y niñas del Batallón 49, ubicado en Barrio Belgrano, y organizó un festejo con disfraces, merienda y torta.

Desde Posadas hasta Mendoza, por San Juan, Corrientes, Chaco y Santa Fe, el cumpleaños de Don Bosco se celebra como el propio. Es tiempo de agradecer por cada tarde en que las calles se hicieron patios y los patios, hogar para tantos jóvenes. Por la familia que nos encontró y nos recibió de brazos abiertos, por el lugar donde sentimos el Amor de Dios y decidimos llevarlo para que otras personas logren experimentarlo a través de nuestros cantos, animaciones y sonrisas.

Don Bosco fue pionero, el primero en sistematizar esta manera de comunicar a Dios, a través de la religión, la razón y la amorevolezza, el cariño demostrado. Su obra trascendió fronteras espaciales y temporales porque estaba inspirada y sostenida por ese Dios; porque Don Bosco no es más -ni menos- que el símbolo de la santidad al alcance, de la bandera de la alegría, del protagonismo juvenil en la construcción del Reino en la Tierra.

DSC_0306

Mendoza
Mendoza
Resistencia
Resistencia
Concepción
Concepción
Corrientes
Corrientes
San Luis
San Luis
Posadas
Posadas

Anterior
Siguiente