La Obra de Don Bosco está celebrando 80 años de presencia en la barriada que lleva su nombre en la Ciudad de Santa Fe (Argentina).

 

Exactamente el 28 de mayo de 1939, después de una seguidilla de gestiones, una multitud se congregaba. Y con la presencia de las más altas autoridades civiles y eclesiásticas, se procedía con gran pompa y regocijo a colocar la piedra fundamental de la nueva casa salesiana.

 

 

Desde aquellos años y bajo el influjo arraigante del colegio y la parroquia se afincaron en los alrededores muchas familias, y a la vuelta de poco tiempo, lo que fuera campo se transformó en un barrio populoso y activo.

 

Esta obra fue siempre derroche de vitalidad, pionera de evangelización y cultura, irradiando saber, plasmando en las almas de tantos niños y jóvenes el amor a Dios y a María Auxiliadora, tendiendo una mano al que necesita ayuda, consolando y guiando, proyectando en su fecunda acción apostólica, la luz que ilumina el camino a la patria celestial.

 

2009

 

¡Hoy celebran!… y todos unidos, elevando un canto de alabanza y agradecimiento a Dios por estos benditos 80 años, por los miles de niños y jóvenes que han crecido y madurado como buenos cristianos y honrados ciudadanos, iluminados por el Sistema Preventivo, modelo educativo de Don Bosco. Dan gracias por tantos dones recibidos, por los innumerables salesianos y laicos que han regalado su vida con amor y ejemplar testimonio de entrega generosa, marcando a fuego el camino y los corazones de varias generaciones.

 

 

Colaboración de:  Orlando Agustín Gauna
Fotos: Diario El Litoral