Del 22 al 24 de marzo, en la casa de retiro de las Pías Discípulas del Divino Salvador, situada en la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo la reunión anual de los presidentes y representantes de la ADMA de la Inspectoría de Argentina Norte (ARN). Por motivos de distancia y costos, participaron del evento catorce representantes de las veintitrés ADMA locales (veintiséis personas en total).

El primer día, luego de la bienvenida, los participantes recibieron con agrado el acompañamiento en línea —con sus calurosos saludos y mensajes— del padre Gabriel de Jesús Cruz Trejo, animador espiritual de la ADMA Primaria, y de la hermana Lucrecia Uribe Duque, HMA, animadora espiritual de la Asociación. Posteriormente, se realizó el retiro: “El Amor de todos los amores, Jesucristo”, predicado por el padre Orlando Sánchez, SDB.

El segundo día, los participantes realizaron una peregrinación a la Catedral de la ciudad de Córdoba (Templo del Jubileo), donde rezaron el Santo Rosario y participaron en la misa, presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, y concelebrada por el padre Javier Soteras, director de “Radio María” Argentina y párroco de la Catedral, y por los salesianos padre Orlando Sánchez y padre Marcos Jover. Por la tarde, se llevó a cabo la votación que resultó en la reelección del Consejo ADMA de la Inspectoría ARN, con la renovación de todos los consejeros. Luego, se vivió un momento de intercambio grupal para expresar las diversas realidades de las ADMA locales.

El último día se celebró la misa de envío, que concluyó el fructífero y vibrante encuentro.

Este espacio de comunión y fraternidad reafirma el compromiso de la ADMA con el carisma salesiano y con la misión de vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora. Que esta experiencia siga fortaleciendo el espíritu de familia, la unidad entre las casas locales y el entusiasmo por continuar caminando junto a los jóvenes, al estilo de Don Bosco y bajo la guía materna de la Auxiliadora.

Vía ANS.