Amarrando Redes de Solidaridad es un proyecto que tiene por fin promover la ayuda entre las distintas casas salesianas que pertenecen a la Inspectoría Artémides Zatti de Argentina Norte. Es decir, comprende provincias de las regiones del NOA, NEA, Cuyo, Litoral y Centro del país.

La iniciativa es fruto del trabajo que la Oficina de Planificación y Desarrollo de la misma Inspectoría viene realizando desde el año 2011 y busca la propagación del clima de fraternidad que caracteriza al sistema puesto en marcha por San Juan Bosco hace casi dos siglos.

 

Las actividades comienzan junto al año lectivo, acercando a los directores y responsables de los centros educativos y otros dependientes de la Obra de Don Bosco las necesidades que han sido expuestas por las casas que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad.

 

En esta primera fase de sensibilización se proyecta un video que presenta alguna de las obras que resultarán destinatarias. Gracias a la entrega generosa de las familias, a lo largo del año se logra recaudar la ayuda necesaria para fortalecer las propuestas educativo-pastorales de distintas presencias salesianas que acompañan a niños, jóvenes y adultos en situaciones de riesgo, a través de un importe fijo (opcional) mensual, que se abona junto a la cuota escolar.

 

La campaña finaliza cada año para relanzarse al siguiente, con un agradecimiento a todos los colaboradores que consiste en una memoria descriptiva donde se comparten los logros alcanzados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el video de este año, se eligió al Oratorio Domingo y Laura de Corrientes para plasmar la acción e importancia de la comunidad salesiana en la educación de niños jóvenes y adultos, entendiendo al aprendizaje como una herramienta imprescindible para construir el futuro.

 

https://youtu.be/wthJMpqr_kM