En el contexto de la situación de pandemia mundial, y de aislamiento social preventivo y obligatorio de Argentina la Parroquia Don Bosco, ubicada en el Tropezón en la ciudad de Córdoba capital, a través de la comunidad de formación inicial del Posnoviciado Salesiano Miguel Rúa ha instrumentado una ayuda para los hermanos más necesitados.

 

El trabajo en red junto con organizaciones sociales y fundaciones como el banco de alimentos, la sala cuna y La Morera permite distribuir recursos de primera necesidad para acompañar a las familias y asistirlas en este tiempo. Quienes están recibiendo esta ayuda son personas de barrios aledaños, como el Tropezón, Costa Canal y La Toma, todos ellos en situación de vulnerabilidad. Los niños de estas familias frecuentan los oratorios que tienen sede en Parroquia Don Bosco.

Gracias al aporte recibido de colaboradores de toda la comunidad y la Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial, se armaron 50 bolsones con fideos, arroz, azúcar, aceite, puré de tomate, leche en polvo, yerba, harina, mermeladas, galletas de agua, cacao, arvejas y polenta. Los mismos fueron distribuidos por los posnovicios luego de realizar un censo por la zona procurando atender a las familias más carenciadas y afectadas por la situación de emergencia sanitaria.

 

 

Los bolsones llegaron a familias de Barrio Don Bosco, Los Robles, Mafekín, 20 de Junio y de zonas más desfavorecidas como la Costa, el Sauce, el Tropezón, Villa Urquiza, Alberdi, San Roque y las Violetas. También fue posible apoyar la iniciativa de una vecina del barrio Mafekín, quien a partir de la difícil situación prepara la cena tres veces por semana para las familias más necesitadas.