La segunda reunión de la Comisión de MJS Argentina Norte tuvo lugar en San Miguel de Tucumán los días 22 y 23 de junio. El motivo: los preparativos para el Zatti Joven 2019.

 

 

Los equipos de jóvenes delegados de las 5 zonas inspectoriales (NOA, NEA, Centro, Cuyo y Litoral) se reunieron el 21 y 22 de junio con sus respectivos asesores y el equipo anfitrión de la experiencia Zatti Joven 2019. El punto de encuentro fue la Casa salesiana Tulio-Massa de Tucumán, que será sede del Zatti Joven en octubre. El motivo fue que el equipo pueda conocer la comunidad que los va a recibir, tanto lo edilicio como las personas que van a estar dando una mano.

 

«Nos recibieron muy bien, muy predispuestos, muy abiertos, con mucha hospitalidad y generosidad, nos hicieron sentir como en casa.»

 

La mañana del sábado 22 inició con un momento de oración iluminado por la vida del beato Artémides Zatti, a partir de la lectura de la Homilía del Padre Obispo de Viedma, Esteban Laxague, en la misa de la peregrinación este 10 de marzo.


“Zatti nos desafía a no ser indiferentes ante el sufrimiento de tantos»


 

Después comenzó la puesta en común. Los delegados expusieron el caminar de las zonas en estos meses, sobre todo lo relacionado a la preparación para vivir el encuentro. Hubo almuerzo compartido y recorrido por los espacios de la obra. Para el segundo bloque de trabajo, se sumaron algunos animadores de Tucumán que están ayudando con la logística del Encuentro.

 

 

A las 18, los invitados se sumaron a la celebración eucarística de los grupos del MJS (como catequesis y perseverancia) con sus animadores y chicos. Luego, la comisión de dividió por áreas de trabajo (economía, logística, comunicación y temática) para continuar preparando el Zatti.

La cena del sábado también fue compartida con los coordinadores y delegados del MJS local. «Fue muy lindo el compartir, desde lo personal hasta el entusiasmo por vivir el Zatti», dijo una de las referentes que llegó a Tucumán para preparar el encuentro. El Zatti Joven será una experiencia masiva que congregará a 600 animadores salesianos de Argentina Norte durante tres días del mes de octubre próximo.

 

 

El domingo fue aprovechado durante la mañana para concluir los trabajos por área. Al mediodía, los jóvenes fueron invitados a compartir «el legendario locro del Tulio, que cada año prepara la Unión de Padres de Familia para más de 5.000 personas, con shows, sorteos, espacios de entretenimiento para los niños, etc.

Posteriormente, los delegados de la Comisión emprendieron el regreso a casa.

 

 


«Es tan lindo el clima que se genera en la comisión que cuesta volver. Fue muy lindo el compartir y el seguir soñando esta experiencia, esto de buscar siempre propuestas innovadores, pensar en los detalles, querer que los participantes de sientan en casa y vivan un linda experiencia que impacte, que puedan dejarse interpelar por la vida de este Beato, y seguir creciendo en el camino de la animación, en la vida del MJS. Además, que este encontrase como animadores, como MJS, sea también para celebrar y compartir la riqueza de la diversidad de nuestra inspectoría.»

Belén Gisbert, animadora


 

 

¡Se viene la revolución en Tucumán!

En octubre el MJS va a hacer vibrar todo el norte argentino…

 

 

 


Algunos spoilers del encuentro…

– Vamos a seguir con la propuesta de trabajos previos, para encontrarnos y preparnos para vivir la experiencia. Así que atentis animadores, que vienen muy lindos desafíos.

– Antentos también a las redes sociales, que se vienen algunas cosas interesantes por ese lado.

– A sumarse a este camino previo al encuentro que vamos a estar viviendo y compartiendo como animadores, preparando el corazón para el Zatti.

 

¡Gracias comunidad de Tucumán!

¡Nos vemos en octubre!

 

Colaboración de: Belén Gisbert

#ZattiJoven2019#SantosHoyZattiHoy#LaSantidadTambienParaVos