Los proyectos de la Obra de Don Bosco en Argentina son impulsados y difundidos por la plataforma Por los jóvenes, pero detrás de cada uno de ellos está el aporte valioso de cada donante, animador o voluntario. Porque es por y con ellos.

La Obra de Don Bosco se extiende por 132 naciones, acompañando en cada lugar y en los más diversos contextos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Nuestro país cuenta con unas 100 casas salesianas, distribuidas en las inspectorías Argentina Norte (ARN) y Argentina Sur (ARS). Se incluyen escuelas, parroquias, centros de formación profesional, grupos juveniles, oratorios, merenderos, casas de formación y de retiro.

En las acciones socioeducativas llevadas a cabo por las comunidades de cada casa, participan personas, empresas e instituciones que contribuyen económicamente con lo que pueden y también voluntarios que donan su tiempo al apoyo escolar, las tardes de oratorio, la catequesis y la cocina de los comedores. Todo tipo de ayuda es válido para continuar la misión entre los chicos y las chicas.

Por este motivo, Por los Jóvenes forma parte del concurso The Forum, un programa de responsabilidad social de Generación Direct TV, cuyo objetivo es dar voz a fundaciones latinoamericanas. Ofreciendo minutos de publicidad al aire, llevan el mensaje de distintas organizaciones a muchas más personas. Además, los tres proyectos más votados reciben un incentivo económico para poder sostener su tarea social.

Hoy, vos también podés hacer algo #PorLosJóvenes, por la educación y por la Argentina salesiana, votando ACÁ