Durante el mes de abril se llevaron adelante dos reuniones del Equipo de Pastoral Juvenil a través de videollamada. En la primera, realizada el 6 de abril se pudo compartir el camino que cada ámbito de animación viene transitando y la importancia de resignificar la planificaciones de los sectores y servicios de la animación pastoral de la Inspectoría ante esta nueva coyuntura.


En la segunda reunión, realizada el 22 de abril, se inició un proceso para escuchar, dialogar, reflexionar y proponer caminos que ayuden a asumir con profundidad y responsabilidad la educación sexual y afectiva de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestras comunidades.

«La motivación que nos lleva a elegir esta temática surge de la palabra de los mismos jóvenes y educadores que acercan a muchos de nosotros inquietudes y dudas respecto a esta temática», remarcó uno de los integrantes del equipo. 

Este proceso se llevará adelante teniendo como marco de referencias la Metodología Operativa que se propuso para el CG 28. La misma recoge en camino vivido en el último sínodo Jóvenes, fe y discernimiento vocacional (2018): Reconocer, Interpretar y Elegir.

Para dar el primer paso, requiere que prestemos atención a la realidad de los jóvenes de hoy, en la diversidad de condiciones y de contextos en que viven (reconocer) contamos con el aporte y el testimonio a través de audios y videos de tres jóvenes de la región que han participado del CG 28 y de tres jóvenes de nuestra inspectoría. Este proceso continuará durante el mes de abril y mayo.