Alumnos y alumnas del colegio Don Bosco de la capital entrerriana, participan de certámenes en Filosofía, Matemáticas y en Aerobic. Los estudiantes salesianos representan a la provincia en sus respectivas disciplinas.

 

Fernando Michelin, alumno del 6º Economía del Colegio Don Bosco de Paraná, participó de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía, que se realizaron en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, el 8 y 9 de noviembre. El estudiante, que representó a la provincia de Entre Ríos, estuvo acompañado por el profesor Darío Velázquez y su desempeño se basó en el desarrollo del eje político, con los siguientes temas:

Fraternidad, Igualdad y Democracia. 

 



Máximo Borghello participó asimismo en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas la semana del 11 al 15 de noviembre, en la ciudad cordobesa de La Falda. El alumno salesiano (quien es acompañado por el Apoderado Legal de la institución, Dr. Víctor Centurión) junto con un estudiante del colegio San Francisco de Borja de la capital provincial, son los embajadores entrerrianos en el certamen nacional.

 

 

 

En el ámbito deportivo, 33 chicas de la institución salesiana de Paraná, participarán del Torneo Nacional de Aeróbica, a desarrollarse el próximo fin de semana (16 a 18 de noviembre) en el microestadio cubierto Malvinas Argentinas, en el barrio de La Paternal, ciudad de Buenos Aires.

 

Las chicas, acompañadas por la profesora Gisela Lissa, están en la etapa final de la preparación antes de viajar hacia Capital Federal, ya que compiten en la categoría Juvenil (de 14 a 17 años) de Aero Porras. Si las alumnas acceden a los primeros puestos, habrán conseguido el pasaporte para competir en la Copa Master en julio de 2020. 

 

Por: Alfredo Navarro