Los egresados del Don Bosco en Rodeo del Medio proponen una iniciativa de ayuda comunitaria y solidaridad social «por una nueva esperanza».

Los alumnos de la promoción Vox Dei 2020 de la Escuela Vintivinícola Don Bosco Rodeo del Medio crearon el grupo Jóvenes por I Becchi. Constituido como un espacio de Cáritas Juvenil, aprovecha las ganas de ayudar de los donantes y la voluntad de generar una iniciativa abierta a todos los que se  sientan “unidos por una nueva esperanza”.

Este grupo realizó su primera actividad solidaria cuando los egresados llevaron ropa al comedor infantil Rayitos de esperanza. Además, prepararon unas tortitas para compartir con los niños. Este encuentro se repitió durante cuatro semanas. Después, pensaron que sería “una linda idea continuar tomando iniciativas de este tipo para ayudar a toda la comunidad”.

Así nació Jóvenes por I Becchi, que significa “jóvenes que vuelven a casa”.

Don Bosco, luego de trascurrida la mayor parte de su vida, volvió a su casa en I Becchi para reponerse y cobrar fuerzas para continuar la misión.

Con esta idea, se abre la convocatoria para todo joven que haya pasado por una obra salesiana y desee aportar a la misión de Don Bosco basándose en sus pilares y valores aprendidos en dicha obra.

Una de las actividades que recientemente llevaron a cabo fue el reparto de espinaca por los barrios carenciados de la zona. Los alumnos realizaron la cosecha en la finca destinada a sus prácticas escolares en la Obra de Don Bosco.