[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Instituto Técnico Salesiano Villada vive este tiempo de cuarentena con diversas propuestas para el alumnado y las familias.

 

Así comenzaba el ciclo lectivo 2020

 

En la Ciudad de Córdoba, la Pastoral del ITS Villada busca acompañar y contener a toda la comunidad educativa pastoral. Para eso, puso en marcha y se sumó a una serie de ideas:

Aula virtual: animar a través de la clasroom

 

Esta propuesta incluye un recreo eucarístico diario, reflexiones, avisos y varieté.

Videos motivadores: Quedate en casa

Con la colaboración de muchos docentes, se realizan estos videos que se suman al saludo pascual del Director General de Obra, Profesor Carlos Ramacciotti y a los del capellán P. Clever SDB.

Además, comenzaron con el Ciclo “Villada desde Adentro”: 12 audiovisuales que cuentan cómo están viviendo estos días varios integrantes de la comunidad, quienes también dan testimonios vinculados a Don Bosco y sobre lo aprendido en la Casa Salesiana.

Prontamente, esperan sumar un segundo ciclo: “Villada en el Recuerdo”, un espacio para compartir fotos y videos de “Nuestra Historia”. El motivo es anticipar y preparar los festejos por las bodas de oro del ITS Villada, a cumplirse en 2021.

 

Vivos: acompañando las propuestas inspectoriales

 

 

Toda la comunidad se sumó a compartir la #SemanaSantaEnCasa propuesta por Don Bosco Norte.

Además se suman a diferentes streaming como la oración joven de los jueves por la noche.

El objetivo es uno: “Acompañar y Contener a la CEP, sobre todo al alumnado, a vivir desde la Esperanza este tiempo de cuarentena y pandemia, fomentando la Solidaridad”.

La comunidad está logrando este acompañamiento mediante el trabajo en equipo. Los pastoralistas se reúnen virtualmente -por lo general los días lunes y viernes- para rezar y pensar juntos estas estrategias.

 

 

Además, la creatividad y solidaridad de los docentes se hizo presente en la confección de vinchas para protectores faciales, necesarios en los centros médicos.

Finalmente, la Comunidad Educativa Pastoral (CEP) es uno de los colaboradores de la Parroquia “Don Bosco – Tropezón”, donde están acercando donaciones o transfiriendo, según las medidas de prevención establecidas.

 

 

Ricardo Pereyra, miembro de la Comunidad, explica algunas acciones que tienen en mente y en las que ya se encuentran trabajando:

«En este momento estamos:

• Pensando la gran Celebración a la Auxiliadora, en la vivencia de su mes, junto con las demás escuelas Salesianas de la Ciudad de Córdoba.

• “Tirando ideas” para la jornada de la familia salesiana.

• Armando un concurso de LOGO y LEMA de los 50 años del Villada, junto con la UPF (Unión de Padres de Familia).

• Vinculándonos directamente con los sentimientos de los chicos a través de los delegados de cada curso (Centro de Estudiantes). Y, junto a la Lic. Ana Laura, asesora pedagógica de la Institución, creando videoconferencias con docentes y alumnos.

• También “desnaturalizando” algunas de nuestras experiencias y volver a pensarlas con más tiempo, desde la situación del joven de hoy, en vista al 2021, por ejemplo: un retiro por curso.

• Conformando un equipo de “prensa y difusión” (grupo de alumnos interesados en animar a sus compañeros desde diferentes plataformas y recursos digitales).

• Realizando reuniones de padres y del personal de la institución, para animarlos y continuar trabajando juntos en esta cuarentena. Igualmente estamos en contacto con la UPF, sobre todo en las reuniones mensuales de los primeros viernes de cada mes.

• Por último, entre otras cosas, dando la posibilidad a los alumnos que quieren Celebrar el Sacramento de la Confirmación (hay más de 20 anotados), que se preparen por medio de Encuentros virtuales.»

Y agrega:

«Que Nuestra Madre Auxiliadora y Don Bosco nos fortalezcan en el celo pastoral para dar respuestas verdaderas a las necesidades de las comunidades y por sobre todo, a las urgencias de los destinatarios preferenciales de nuestra misión.»

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]