Se realizó en Buenos Aires el Seminario Continental Americano de ACSSA en torno a las figuras salesianas innovadoras y comprometidas del Siglo XX.

 

La casa de retiros Domingo Savio de Ramos Mejía fue el punto elegido para congregar a todos los asistentes del Seminario Continental Americano del 18 al 22 de marzo de 2019. El mismo se desarrolló sobre el tema «Figuras Salesianas innovadoras y significativas en el Siglo XX” y fue dirigido por el P. Francesco Motto, Presidente de la Asociación de Cultura e Historia Salesiana (ACSSA).

 

El lunes 18, las actividades comenzaron con las palabras de bienvenida del Vicario Inspectorial de ARS (Argentina Sur) y los saludos especiales de Don Ángel Fernández Artime (Rector Mayor SDB) y Madre Yvonne Reungoat (Superiora General FMA). En lo sucesivo, se intercalaron conferencias generales y mesas de trabajo coordinadas y moderadas por salesianos, hermanas y laicos.

 

Cada día, los participantes compartieron la Celebración Eucarística. La última misa, el viernes 22 por la mañana, fue presidida por nuestro querido Inspector, P. Gabriel Romero. Finalizada la misma, se dio lugar a las actividades conclusivas del Seminario.

 

SOBRE EL EVENTO

 

La “Associazione Cultori Storia Salesiana” (ACSSA), fundada el 9 de octubre de 1996, es una asociación con sede en Roma y filiales en diversos países. Su objetivo es promover los estudios sobre la historia salesiana. Para ello, favorece la investigación, actualización y colaboración entre sus miembros, animando a la Familia Salesiana al conocimiento y divulgación sobre la historia de las Congregaciones, Asociaciones y Grupos en diálogo con análogas instituciones civiles y religiosas.

 

ACSSA realiza Congresos mundiales y Seminarios continentales por áreas geográficas, en los que se incluyen múltiples iniciativas. Las figuras significativas realizaron propuestas innovadoras en el ámbito de la educación, la evangelización y la promoción a favor de los jóvenes empobrecidos.

 

Fuente: Seminario Continental Americano ACSSA