[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comienza el 6 de julio y está destinado a todas las personas que quieran brindar acompañamiento en espacios educativos no formales desde la mirada del carisma de Don Bosco.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»9121″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]

El Equipo Nacional Salesiano de Adicciones (ENSA) se une al trabajo en red de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHG) para llevar adelante una nueva propuesta en línea. El curso sobre sistema preventivo y acompañamiento de jóvenes en consumo problemático fue diseñado con el objetivo de sistematizar, transmitir y enriquecer la metodología, los principios, criterios y estrategias de las presencias salesianas en ámbitos no formales y de los Centros Barriales.

Desde los Hogares de Cristo y los centros educativos no formales de los salesianos se brinda acompañamiento a niños, jóvenes y adultos vulnerables económica, cultural, social y espiritualmente, que transitan un consumo problemático de drogas. Por eso esta herramienta quiere fortalecer las aptitudes de las personas involucradas en estos espacios.

[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGQnZTVzBSS2pOdXMlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text]

El curso fue armado sobre la base de los contenidos elaborados por los equipos de Centros Barriales (CB) que cuentan con 11 años de experiencia en la atención de personas en consumo problemático.

A su vez, presenta como complemento la mirada y propuesta de Don Bosco y Madre Mazzarello. Para ello el Equipo Nacional Salesiano de Adicciones (ENSA) ha enriquecido cada clase con el aporte carismático salesiano, vivido y propuesto por los santos fundadores de las congregaciones de los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora.

 [/vc_column_text][vc_column_text]Las temáticas que se abordarán son:

1. Los consumos problemáticos y la vulnerabilidad Social. Un pasadita salesiana.
2. Las personas en consumo y el modo de vincularnos. La experiencia salesiana del
encuentro.
3. El Centro Barrial y el Oratorio Salesiano
4. El Consumo como un problema individual y social. La amistad como estrategia
5. Criterios irrenunciables del carisma salesiano.[/vc_column_text][vc_column_text]Para inscribirte, llená este formulario: https://forms.gle/skwAexLNKc4EKaRR9[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]