El Movimiento Juvenil Salesiano del SAP, viene acompañando cotidianamente a las familias del oratorio.

 

https://www.instagram.com/p/B_ArEnon2S3/

 

 

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, los animadores de nuestro MJS intensificaron el acompañamiento virtual a las familias de barrio San Vicente y Müller, atentos a las necesidades que van surgiendo. Paralelamente, comenzamos a tejer redes con instituciones y organizaciones de la zona para conocer las opciones más cercanas a nuestras familias, ya que la distancia siempre complica las cosas. 

https://www.instagram.com/p/B_ArQl4HURL/

 

Sistematizamos la comunicación con lo que nosotros llamamos «oratorio virtual»  donde animadores y familias se encuentran en un grupo de WhatsApp. Dede allí también podemos acompañar a los pibes y pibas becados en nuestra obra y que necesitan ayuda con la tarea, trámites varios de las familias, o simplemente un lugar para compartir. 

 

https://www.instagram.com/p/B_Arj3bn9pX/

 

Pudimos entragar dos veces bolsones de comida y limpieza: La primera la recibió una familia del barrio que se encargó de separar y repartir los artículos entre las diferentes familias. Gracias al aporte inspectorial, luego pudimos hacer una compra mayor y con la ayuda de diferente animadores, tomando los recaudos pertinentes, se armaron gran cantidad de bolsones que llegaron a más de 30 familias.

 

 

Cuando surge alguna necesidad puntual, nos manejamos con un negocio del barrio que nos toma el pedido y entrega los alimentos en la puerta de la casa.