[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Jóvenes santafesinos junto a organizaciones sociales interreligiosas se ponen en acción para hacer frente a las necesidades de los hermanos en tiempos de cuarentena.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Ante la situación conocida por todos sobre la pandemia del Coronavirus, se han estado implementando distintas iniciativas en todas las provincias con el fin de ayudar a los que son más vulnerables, estos son los ancianos, los que están en situación de riesgo por enfermedad, los niños, la gente en situación de calle, los que no tienen trabajo, etc.

[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»8660,8659″ img_size=»medium»][vc_column_text]

En la ciudad de Santa Fe, con la iniciativa de la municipalidad se ha convocado a distintas instituciones para poder implementar un voluntariado que ayude a sobrellevar esta situación. Entre las que se han sumado están: la Cruz Roja, la Unión de Iglesias Evangélicas, los Excombatientes de Malvinas, la Unión Interreligiosa y el Consejo de Paz, la Obra de Don Bosco y Cáritas Argentina.

[/vc_column_text][vc_column_text]El voluntariado se realiza de tres maneras: presencial, telefónica y virtual.

 

Desde la Obra de Don Bosco nos hemos sumado con algunos jóvenes que contribuyen en distintas tareas, de distintos modos.

 

«Para ello participaron de las instancias formativas presenciales tomando todos los cuidados necesarios y en unos días saldremos a la cancha a jugarnos todo… sabiendo que es difícil la situación pero con las ganas de ayudar al prójimo y confiando en Dios y María…»

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]